Tik Tok se va y va en serio. David J. Azcorra Cámara

Tik Tok se va y va en serio. David J. Azcorra Cámara

 
En esta historia de malos contra buenos o viceversa se publicó recientemente la noticia de que Estados Unidos considera que Tik Tok es una amenaza para su seguridad. Hace 3 años publicamos en LIDER EJECUTIVO MX algunos datos relevantes de esta red social.

Por alguna razón me remite a la mitología griega en el episodio del Caballo de Troya. Pero mejor sigue leyendo.


En ese mismo artículo se publicaba el dato del número de usuarios de Tik Tok a nivel mundial de 1000 millones. Hoy la cifra supera los 1,500 Millones. 

Lo de Tik Tok va en serio ya que  la Cámara de Representantes con un consenso de Demócratas y Republicanos aprobaron una ley que obliga a Byte Dance, empresa china propietaria de Tik Tok, a venderla antes de seis meses. En caso de no suceder quedaría prohibido.

Pero no se preocupen los usuarios mexicanos. No van a perderse de los contenidos ya que ésto  solo aplicaría para los vecinos del norte.

¿Qué información recopila Tik Tok?

Esta información es proporcionada por el usuario al aceptar los términos y condiciones:
  • Información de Perfil
  • Contenido del Usuario
  • Mensajes
  • Información del Portapapeles
  • Información de Compra
  • Contactos telefónicos y de redes sociales
  • Comprobante de identidad y edad
  • Información de Encuestas, investigación, promoción, concursos, marketing, desafíos

Esta información es recolectada automáticamente:
  • Información de uso de la aplicación
  • Datos inferidos a partir de intereses, género, edad.
  • Información del dispositivo, dirección IP, operador móvil, sistema operativo, nombres y tipos de aplicaciones, archivos, patrones o ritmo de pulsación de teclas, estado de la batería, configuración de audio y dispositivos de auto conectados.
  • Información de Ubicación del dispositivo
  • Información de Imagen y Audio
  • Cookies e información de navegación

Esta información se obtiene a través de terceros
  • Si usas Facebook, Google para registrarte o iniciar sesión en Tik Tok permitirá que se nos proporcione su nombre de usuario, perfil público y otra información posible relacionada con dicha cuenta. 
  • Los anunciantes intercambian información del comportamiento de compra así como entidades de pago.
  • Información del usuario a través de otras cuentas.
Con lo anterior y con escasa información acerca de lo que la Inteligencia Artificial y la Computación Cuántica pueden hacer, no es difícil imaginar lo que China trae entre manos o concediendo, lo que podría tener entre manos.

¿Qué harías con toda esa información si tuvieras la posibilidad de poder gestionarla? Y no es ubicarnos desde las teorías de la conspiración.

Nuevamente como en el artículo publicado en septiembre de 2020 hay más preguntas que respuestas.

Y se sigue cumpliendo la frase: cuando el producto es gratis entonces tú eres el producto.

Al tiempo.

Contáctame al 9992303236

David J. Azcorra Cámara, cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnologías de información aplicada a negocios. Es Consultor en Marketing Digital con enfoque hacia posicionamiento de marcas personales e Influencer Marketing por Internet.

Director del Portal Líder Ejecutivo y Colaborador del Programa FORMULA EN LOS NEGOCIOS que se transmite por Radio Fórmula Yucatán.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.