Taylor Swift. ¿Fenómeno mediático?

Taylor Swift. ¿Fenómeno mediático?

 
Sin duda las redes sociales en internet revolucionaron la forma en que se comunican las ideas y las expresiones artísticas en el mundo entero.

Hemos sido testigos de cómo la música y la forma en la que se produce y distribuye cambió con el fenómeno de Spotify y YouTube. Quizá las nuevas generaciones no logren percibir lo dramático de estos cambios, pero para eso es la historia.

Lo que hoy queremos compartir con nuestra audiencia lectora es el fenómeno Taylor Swift.

Más allá de la calidad musical e interpretativa, Taylor Swift representa a millones de jóvenes alrededor del mundo como un símbolo de una mujer genuina que alcanzó el éxito gracias a su talento y determinación.

Para quienes conocieron a Shania Twain es una muy buena referencia en cuanto al su estilo musical. Y al ser cantautora sus canciones reflejan vivencias, pensamientos y emociones que han evolucionado conforme transcurre su carrera.



¿Por qué causa tanto revuelo?

Nada nuevo bajo el sol. ¿Alguien recuerda a Michael Jackson? A el le tocó la época de la Televisión y el auge de la Industria Discográfica. Hoy los ingresos se rigen por regalías, merchandising y conciertos, ya no hay discos. Todo lo demás ocurre en la efervesencia de las redes sociales.

Algo interesante es que el público que sigue a Taylor Swift pertenece a un Fandom o grupo de fans que se auto denomian "Swifties” que cantan sus canciones, se visten como ella, usan las pulseras y accesorios que usa y la defienden intensamente contra los detractores. Por supuesto que son quienes llenan sus conciertos.

En México en los años 80´s existió en latinoamérica el fenómeno "Menudo” y hoy el cantante Luis Miguel mantiene un público cautivo que se va actualizando con nuevas generaciones. Pero ninguno de ellos tuvo el éxito que hoy tiene Taylor Swift.

Así que esperamos haber despajado algunas dudas. Busca en You Tube sus conciertos en vivo, videos, entrevistas y todo lo relacionado con esta exitosa artista internacional que invade las redes sociales del universo llamado Internet.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.