Senior Living no es un asilo de ancianos

Senior Living no es un asilo de ancianos

 
El tiempo, el implacable, el que pasó. Dice la canción del cantautor cubano Pablo Milanés. Toda la vida de una persona es un recorrido único, desde el nacimiento hasta nuestra muerte.

Pocas veces nos detenemos a reflexionar en este andar cómo será nuestra etapa de ocaso, de plenitud. Y suele ser incierto, quizá por eso postergamos decisiones que afectan nuestro propio bienestar. Siempre estamos inmersos en dar a nuestros hijos, dar a nuestros nietos, cuando está en nuestras posibilidades.

Cuando platicamos con amigos y familiares y tocamos el tema de ¿Qué van a hacer ahora que ya tus hijos están por sus propios caminos? ¿En un tiempo, quién te va llevar al médico? ¿Vas a poder ir a misa? ¿Quién va hacer el super? ¿Vas a comprar comida o vas a cocinar solo para 2?

Ahora. Imagina un lugar maravilloso con todas las comodidades y servicios diseñados para una comunidad de adultos mayores en una ciudad tranquila y con gran calidad de vida para todos, con un clima espectacular.
  • Donde no te tengas que preocupar por el lavado de tu ropa y la limpieza de tu espacio.
  • Con servicio de enfermería en el mismo lugar 7 días a la semana 24 horas al día.
  • En el que tengas un menú personalizado y áreas de convivencia de gran calidad arquitectónica.
  • Además, puedas participar en actividades sociales y tomar clases de eso que toda tu vida habías querido aprender.
  • Apoyo de especialistas que te ayudarán a disfrutar plenamente tu ser. Porque el cuerpo se puede cansar pero nuestra mente es imparable.
  • Con seguridad y vigilancia las 24 horas.
Este concepto se llama SENIOR LIVING, que nace en Estados Unidos y está enfocado a personas de edad en plenitud con las características que mencionamos antes. De hecho en algunas películas de Hollywood se muestran grandes diferencias entre un SENIOR LIVING y los servicios hospitalarios para adultos mayores.

SENIOR LIVING en México, es un concepto que está en desarrollo y adopción.

Muchas veces nuestra cultura nos impide adoptar nuevas formas de bienestar. Basta con decir el concepto que muchos tienen en la mente: El Asilo de Ancianos.

Aunque hay otros términos con los que se conocen en México al SENIOR LIVING tales como Residencia de Adultos Mayores, Residencia de Retiro, Residencia de Ancianos, entre otros términos descriptivos del propósito básico de estos servicios.

Como muchos términos del inglés SENIOR LIVING no tiene una traducción al idioma español, es por esa razón que cuando no tenemos información precisa tendemos a poner todo los que se parezca, a nuestro entender, en una misma canasta, una misma etiqueta.

Ciertamente los servicios de SENIOR LIVING están dirigidos a un nivel socioeconómico de clase media alta y clase alta, pero es necesario hacer la distinción a este respecto. SENIOR LIVING no es lo mismo que Residencia de Adultos Mayores o Asilo de Ancianos.

Así que si tienes posibilidades de acceder a servicios de SENIOR LIVING, éstos serán lo más parecido a vivir en el paraíso por un tiempo limitado. ¿A quién no le gustaría vivir la mejor temporada de su vida al máximo?


COMENTARIOS

Anónimo
Es una residencia permanente ? O pueden ir personas ciertas horas del día.

Escribe un comentario.