Reconéctate. Maricela Parra Neurocoach

Reconéctate. Maricela Parra Neurocoach

 
Líder,  para servir primero debes servirte a ti mismo recuerda que uno no puede dar lo que no tiene. El liderazgo es de adentro hacia afuera. 

Servir requiere de mucha energía, poder contagiar a los otros, motivarlos, guiarlos, enseñarles inspirarlos, lograr objetivos, etc. Es por ello que el equilibrio personal es muy importante, uno no puede llevar a su equipo más allá de donde uno ha llegado. Yo sé que a veces te llena de adrenalina lograr más, vender más, destacar más y me encanta que te llenes de eso, sin embargo, eso es sólo una parte de tu vida. 

Existen otras áreas donde puedes nutrirte para que continúes creciendo de manera integral.

Con el tiempo he comprendido que los puestos son eternos, pero uno está de paso. Puesto-persona ¿Quién sirve a quién? Si bien es innegable que uno crece conforme está desarrollando su función, recuerda que no eres el puesto, y que dependiendo de tu calidad como persona también haces al puesto. 

Por favor no olvides que hoy te encuentras brindando servicio a través de ese puesto, ¿ves que profundo? Hoy eliges, ser fuente de bienestar y aprendizaje para los demás. A veces nos obsesionan tanto los resultados que olvidamos disfrutar el proceso. 

Estoy segura que ya tienes tu plan anual para el logro de tus objetivos del 2022, hoy te voy a dejar algunas recomendaciones para el plan de desarrollo de la persona más importante, sin la cual todo lo demás no se lograría: Tú.

  • Nútrete. Sé que parece cliché, pero cuando no comes bien tu cuerpo y tu mente no pueden dar lo mejor de sí, alimentos nutritivos y balanceados, así como tomar agua es imprescindible para una mejor versión de ti.  
  • Lee. No solamente información relacionada con tu ámbito laboral, sino temas que te puedan aportar en otras áreas de tu vida. 
  • Duerme.  Tu cuerpo no es una máquina, necesita descansar y reponerse. Es quien te lleva a todos lados, quiérelo mucho.
  • Desarrolla tu espiritualidad.  Esto no se trata de religión, sino de conexión con aquello en lo que crees o en quien crees. 
  • Disfruta. Recuerda que estamos en el proceso y a veces no todo va a salir bien ni como lo planeaste, disfruta también de ello y aprende. 
  • Realiza actividad física.  Hay que moverse, cuando realizamos actividad física no sólo beneficiamos al cuerpo, sino también a la mente ya que se libera endorfina y estas son las encargadas de la sensación de bienestar y además te ayuda a dormir mejor.  
  • Juega.  No te tomes todo tan en serio, ¿recuerdas tus inicios laborales?  Donde todo te sorprendía y disfrutabas cada día, regresa a esa versión de ti. 
  • Aprende.  De tus aciertos y de tus errores, de compañeros y tus liderados, de tus clientes. Todos los días son una oportunidad de ser mejor persona, por eso es importante antes de dormir hacer un recuento del día y verificar que aprendiste. 
  • Reconéctate- contigo mismo, con tu propósito personal, con tus sueños, te necesitas tanto y a veces olvidas que primero eres tú. 
Eres la persona más importante, recuerda que para darles a los demás primero te lo tienes que dar a ti mismo.  Líder confío en que hoy harás un balance y que dentro de tu apretada agenda reservaras un espacio para ti.

Maricela Parra, Neurocoach

Maricela Parra acompaña a las organizaciones en el desarrollo y fidelización del Talento Humano con base en la Neurociencia. Es Psicóloga por el Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O´Reilly, MBA con Orientación en Dirección de Talento por la Universidad del Valle de México, Licenciataria en Evaluación de Estilos de Pensamiento Benziger. Consultor & Coach de Talento en Astrea también ha colaborado en áreas de ventas de empresas como Belcorp, Avon Cosmetics México y American Express México.

COMENTARIOS

Anónimo
Muchas felicidades. Excelente artículo.
Anónimo
Muy buen artículo. Inspirador. Y tiene mucha razón.

Escribe un comentario.