¿Cuándo inicia la carrera electoral? Celia Lucía Marrufo

¿Cuándo inicia la carrera electoral? Celia Lucía Marrufo

 
En pleno mes de octubre del 2021 nos enteramos a través de los medios que ya desde ahora a casi 3 años de las próximas elecciones presidenciales de México se empiezan a perfilar personajes de la política como presuntos aspirantes a la candidatura por la carrera presidencial.

Quiero centrar mi artículo en los tiempos en los que se está dando esto.

Estamos a la mitad del sexenio. ¿No es demasiado pronto para encender el caldero?

En el marketing político los tiempos de métrica e investigación son constantes. Esto lo saben quienes dirigen exitosas campañas.

Como todo proyecto y más cuando se trata de marketing electoral las variables de incertidumbre ciertamente se van alterando conforme se acercan los tiempos electorales, pero antes es necesario realizar estudios cuantitativos como cualitativos directamente con las personas. Guiarse únicamente de las noticias que se publican en la prensa, se dicen en los noticieros y se leen en las redes sociales, forman tan solo de una parte del panorama que requieren los asesores y consultores.

Más cuando estamos saliendo de una turbulencia de salud y económica y el juego de las percepciones está generando quizá distorsiones.

En Poll Position hemos realizado diversos sondeos y encuestas telefónicas utilizando tecnología que nos permiten medir de manera muy rápida, las reacciones de las audiencias ante temas de interés de nuestros clientes. Y la constante es una: las audiencias hoy más que nunca son sensibles a lo que se informa en los medios, pero también a las vivencias del día a día.

Así que si eres consultor o asesor de marketing político no te confíes, estamos ante eventos atípicos derivados de la pandemia. Nada es lo que parece y lo mejor es contar con información de diversas fuentes.

En Poll Position contamos con herramientas tecnológicas para adaptarlas a las necesidades de Agencias de Marketing Político y Electoral. Integrar estudios especializados a tus proyectos es necesario, no solo para agregar valor a tus clientes, sino verdaderamente contar con información para la toma de decisiones.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán. 

Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.