Más de 85 Millones de personas son usuarios de telefonía móvil en México. Celia Lucía Marrufo

Más de 85 Millones de personas son usuarios de telefonía móvil en México. Celia Lucía Marrufo

 
De acuerdo con el informe Deloitte Insights en México, el acceso a smartphones ha registrado un aumento a tasas altas, ya que, en 2018, 89% de los encuestados tenían acceso a un smartphone, mientras que en 2019 creció a 92%, convirtiéndose así en el dispositivo más utilizado por los consumidores en el país.

El estudio resultó de una encuesta aplicada en línea a 2000 adultos entre 18 y 25 años, el dispositivo que presenta mayor frecuencia de uso es el smartphone, con 96% de los encuestados, mostrando que es una herramienta para la comunicación personal, el trabajo, la escuela y la salud física, entre muchas otras actividades.

En otra fuente el teléfono celular representa la tecnología con mayor penetración nacional con 86.5 millones de personas usuarias en el país revela la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019

Esta tecnología hace más fácil la realización de muchas de las actividades diarias de los usuarios. Es decir, en una pequeña pantalla podemos estar comunicándonos con texto, imágenes, o video con nuestro círculo de amigos o familia a través de las redes sociales, conocer el pronóstico del clima, identificar la ruta más rápida para llegar a nuestro destino, hacer transacciones bancarias, o leer el periódico, entre otras muchas herramientas, que están a disposición de los consumidores a tan solo un clic.

Sin duda el uso extensivo e intensivo de la tecnología trae consigo posibilidades para que las organizaciones públicas o privadas puedan obtener información a través de encuestas dirigidas a usuarios de telefonía móvil.

En Poll Position contamos con herramientas tecnológicas para adaptarlas a las necesidades de Agencias de Marketing Digital, marketeros independientes, creativos, áreas de mercadotecnia de empresas. Integrar estudios especializados a tus proyectos es necesario, no solo para agregar valor a tus clientes, sino para verdaderamente contar con información para la toma de decisiones.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán. 
Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES