Atraer nuevas oportunidades de venta con Inbound Marketing. Italia Rodríguez

Atraer nuevas oportunidades de venta con Inbound Marketing. Italia Rodríguez

 
A los equipos comerciales cada vez se les dificulta más conseguir oportunidades de venta, sobre todo en el contexto actual donde se ha minimizado el contacto físico, pero esto no quiere decir que sea imposible de lograr. 

Las empresas que están invirtiendo en estrategias de Marketing Digital deberían saber que existen nuevas metodologías en el mercado que se adaptan a la forma de búsqueda de productos y servicios por parte de los consumidores y, además, que logran alinearse con las necesidades de los equipos comerciales, tal es el caso de la metodología Inbound Marketing, misma que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta lograr ser una de las más eficientes en el mundo digital.

La metodología Inbound Marketing fue desarrollada por la empresa de tecnología HubSpot y consiste en definir muy bien a quién nos dirigimos para enfocar los esfuerzos en aquellas personas que tienen mayor probabilidad de convertirse en nuestros clientes.

Actualmente, existen empresas que aún tienen la creencia de que desarrollar campañas de publicidad masiva en los diferentes canales de comunicación (tanto digitales como tradicionales) les ayudará a cerrar más ventas, pero este no es un pensamiento estratégico.

Inbound Marketing propone diseñar una estrategia robusta, pero a la vez, hipersegmentada, en la que destinamos recursos para el desarrollo de contenido especialmente diseñado para las personas que nos interesa atraer. 

La metodología involucra diversas técnicas de marketing que nos ayudan a guiar a los usuarios durante todo su recorrido de compra y construir una relación de confianza que aumenta significativamente la probabilidad de que nos consideren al momento de tomar una decisión de compra.

Beneficios para el equipo comercial:
  • Se generan contactos segmentados de acuerdo con las características del cliente que le interesa a la empresa.
  • Los contactos tienen una mayor disposición para comenzar una conversación debido al proceso de alineación de expectativas que llevaron a cabo con anterioridad.
  • La entrega de contactos interesados en el producto o servicio que ofrece la empresa es recurrente cuando la estrategia de Inbound Marketing consigue tracción.
  • Aumenta significativamente la tasa de cierre de ventas y la fidelización de los clientes.
Todo esto sin mencionar la optimización de los recursos y la capacidad de proyección de ventas que gana la compañía gracias a las automatizaciones que se generan por medio del software de HubSpot.

Italia Rodríguez

Italia Rodriguez, empresaria y consultora estratégica especialista en el software y metodologías de atracción de clientes potenciales de HubSpot.


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