20 Puntos efectivos para crear una estrategia de marketing digital

20 Puntos efectivos para crear una estrategia de marketing digital

 
Existen buenas prácticas de Agencias de Marketing Digital basadas en experiencias con marcas o empresas que han demostrado ser eficaces para dar resultados. Les compartimos 23 puntos que debes tomar en cuenta para elaborar tu plan de marketing digital.

1. Analiza la marca, producto o servicio
2. Haz una propuesta creativa
3. Estudia los elementos diferenciadores
4. Define el alcance apropiado
5. Plantea objetivos medibles y alcanzables
6. Especifica cómo vas a operar
7. Identifica los recursos que vas a necesitar
8. Calcula detalladamente tu presupuesto
9. Haz un cronograma
10. Segmenta
11. Establece métricas adecuadas, mide y haz cambios para mejorar
12. Decide modalidades publicitarias adecuadas
13. Identifica los canales de pauta
14. Crea una comunidad
15. Activa un plan de afiliados para distribuir tu mensaje
16. Haz marketing de contenidos
17. Crea juegos para difundir tu marca
18. Haz SEO SearchEngineOptimization
19. Crea sitios web responsivos
20. Haz experimentos con tu diseño

Estas prácticas se aplican con una perspectiva en el tiempo. Recomendamos hacer un plan anual e involucrar áreas estratégicas de la organización como finanzas, ventas, producción, distribución.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES