La información como factor crítico para el éxito en la Industria de la Venta Directa

La información como factor crítico para el éxito en la Industria de la Venta Directa

 
En mi artículo 6 Factores Críticos de éxito para empresas de venta directa enumeraba lo que en mi experiencia de más de 20 años me ha tocado comprobar en muchos casos al estar muy de cerca en la Industria de la Venta Directa y redes de mercadeo.

Un factor crítico de éxito es precisamente eso. Muchas veces las empresas y no únicamente las que están el sector y grado de especialización de la venta directa, pasan por alto un elemento básico pero de suma importancia y del cual hablaremos hoy: La información.

Hagamos una distinción aquí. En ocasiones confundimos Datos con Información.

La información nos ayuda a entender la relación entre los datos y este entendimiento genera conocimiento.

¿Por qué es un factor crítico de éxito?

En todo negocio la alta dirección y mandos medios requieren información para la toma de decisiones. La importancia de la información radica en la visión y la temporalidad en que se toman las decisiones.

Puedes tener un informe en el que se exprese el valor de un inventario en un período determinado. 
Para una toma de decisión con visión se requieren ciertas consideraciones como: características y grupos de productos, lotes y fechas de producción y caducidad, margen de utilidad, histórico de ventas, etc.

Tomar en cuenta la fuerza de venta y los registros y movimientos de zonas geográficas e incentivos para ofertas también forman parte de la visión.

Y por supuesto las consideraciones del impacto en el corto, mediano y largo plazo que pudieran afectar a la empresa y al mercado.

De esta manera la decisión basada en información llevará a un impacto positivo en la organización.

En mi experiencia como Directora General en Netzen tenemos el honor y la oportunidad de  ayudar a las empresas de venta directa en el análisis de su información, para lograr una inteligencia de negocios a través de los reportes programados con modelos predictivos, basados en algoritmos de inteligencia artificial especializados para la industria de Venta Directa y Multinivel, asesorando a la Alta Dirección en sus proyectos y planes estratégicos.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.

Lizelotte es una profesionista comprometida con la Industria de Multinivel y Venta Directa.

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