6 Factores Críticos de éxito para empresas de Venta Directa

6 Factores Críticos de éxito para empresas de Venta Directa

 
A lo largo de los últimos años he tenido la oportunidad de acompañar proyectos en la Industria de la Venta Directa y he logrado recoger una serie de pistas que me han revelado y demostrado la eficiencia y rentabilidad de un modelo de negocio basado en Venta Directa y en la aplicación de planes de compensación para redes de mercadeo.

En México 1 de cada 4 hogares está relacionado con la Venta Directa. Todos conocemos a alguien que está relacionado con esta Industria.

En Netzen llevamos más de 20 años asesorando y apoyando empresas inicialmente con consultoría y posteriormente con tecnología. En este primer artículo quiero compartir 6 factores críticos de éxito para una empresa de venta directa que espero les permitan reflexionar acerca de la importancia de este modelo de negocio altamente efectivo y rentable.

6 factores críticos de éxito para una empresa de venta directa:

  1. Información. Como todo negocio es necesaria la información. Tanto interna como externa. Interna que proviene de los registros y transacciones  por una parte, pero también del exterior. Afuera de la empresa existen variables que aportan claridad a los planes estratégicos.
  2. Productos Fuertes. La investigación y desarrollo de productos con calidad superior a los del mercado que resuelven necesidades de personas es factor clave. Para esto es que existen las empresas. Para llevar productos al mercado, pero éstos deben superar las expectativas.
  3. Fuerza de Ventas.  Contar con una fuerza de ventas o desarrollarla es vital para el arranque de una empresa de venta directa. Personas 100% enamoradas del producto que las acompañe para la distribución de la empresa. Con capacidades blandas o soft skills. Con capacitación.
  4. Hardware. La tecnología es un factor crítico para empresas de hoy día. Una infraestructura robusta que aproveche las ventajas de hoy pero que esté preparada para adaptarse a lo que venga y sobre todo que este preparada para el crecimiento y evolución de las Empresas. 
  5. Software. El vínculo entre la creciente necesidad de la tecnología, relacionada con las personas es precisamente el software. Este factor crítico exige que todos los procesos estén resueltos y tengan la especialización y las cualidades adecuadas de usabilidad y adaptabilidad a las nuevas exigencias del mercado.
  6. Humanware. Es un concepto que hemos definido en Netzen y que nos ha distinguido a lo largo de estos años. Contar con un cuadro de talento humano actualizado en temas de la industria tales como  Planes de compensación, Legislación Internacional, Hardware, Software y Servicio al Cliente cierra esta lista de factores críticos para el éxito de una empresa de venta directa.

Cuando hablo de factores críticos de éxito me refiero a que no son pilares opcionales para la empresa. Son factores que condicionan el éxito o fracaso. Así de contundente.


Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.

Lizelotte es una profesionista comprometida con la Industria de Multinivel y Venta Directa.


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