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6 Factores Críticos de éxito para empresas de Venta Directa
6 Factores Críticos de éxito para empresas de Venta Directa
A lo largo de los últimos años he tenido la oportunidad de acompañar proyectos en la Industria de la Venta Directa y he logrado recoger una serie de pistas que me han revelado y demostrado la eficiencia y rentabilidad de un modelo de negocio basado en Venta Directa y en la aplicación de planes de compensación para redes de mercadeo.
En México 1 de cada 4 hogares está relacionado con la Venta Directa. Todos conocemos a alguien que está relacionado con esta Industria.
En Netzen llevamos más de 20 años asesorando y apoyando empresas inicialmente con consultoría y posteriormente con tecnología. En este primer artículo quiero compartir 6 factores críticos de éxito para una empresa de venta directa que espero les permitan reflexionar acerca de la importancia de este modelo de negocio altamente efectivo y rentable.
6 factores críticos de éxito para una empresa de venta directa:
- Información. Como todo negocio es necesaria la información. Tanto interna como externa. Interna que proviene de los registros y transacciones por una parte, pero también del exterior. Afuera de la empresa existen variables que aportan claridad a los planes estratégicos.
- Productos Fuertes. La investigación y desarrollo de productos con calidad superior a los del mercado que resuelven necesidades de personas es factor clave. Para esto es que existen las empresas. Para llevar productos al mercado, pero éstos deben superar las expectativas.
- Fuerza de Ventas. Contar con una fuerza de ventas o desarrollarla es vital para el arranque de una empresa de venta directa. Personas 100% enamoradas del producto que las acompañe para la distribución de la empresa. Con capacidades blandas o soft skills. Con capacitación.
- Hardware. La tecnología es un factor crítico para empresas de hoy día. Una infraestructura robusta que aproveche las ventajas de hoy pero que esté preparada para adaptarse a lo que venga y sobre todo que este preparada para el crecimiento y evolución de las Empresas.
- Software. El vínculo entre la creciente necesidad de la tecnología, relacionada con las personas es precisamente el software. Este factor crítico exige que todos los procesos estén resueltos y tengan la especialización y las cualidades adecuadas de usabilidad y adaptabilidad a las nuevas exigencias del mercado.
- Humanware. Es un concepto que hemos definido en Netzen y que nos ha distinguido a lo largo de estos años. Contar con un cuadro de talento humano actualizado en temas de la industria tales como Planes de compensación, Legislación Internacional, Hardware, Software y Servicio al Cliente cierra esta lista de factores críticos para el éxito de una empresa de venta directa.
Cuando hablo de factores críticos de éxito me refiero a que no son pilares opcionales para la empresa. Son factores que condicionan el éxito o fracaso. Así de contundente.
Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.
Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.
Lizelotte es una profesionista comprometida con la Industria de Multinivel y Venta Directa.
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