5 muy buenas razones para hacer investigación de mercados

5 muy buenas razones para hacer investigación de mercados

 
La dinámica comercial de Mérida, enclavada en el sureste de México resulta interesante para las marcas nacionales.
Los consumidores Yucatecos tienen características en cuanto a sus hábitos de consumo diferentes a los del resto del país..

Pueden existir muchas razones, lo cierto es que las empresas o marcas nacionales que quieran incursionar en un mercado como el yucateco deberán tener el conocimiento de su lado. Las áreas de ventas, cada año integran planes de expansión hacia nuevos mercados y es paso obligado hacer investigación de mercado por varias razones.Aquí les dejamos 5 para empezar:

1. Necesitan identificar las oportunidades apropiadas para el lanzamiento

2. Conocer variables del mercado para integrar correctamente una estrategia de costos

3. Saber que el inventario o la producción podrá ser vendido a precios lucrativos

4. Estar lo más ciertos posible de que los consumidores aceptarán en producto y su presentación

5. Identificar problemas potenciales que se pudieran encontrar en el camino.

Lo demás es historia cuando se hace correctamente este paso. Una investigación o estudio del mercado forma parte del proceso normal de grandes marcas, sin embargo esto no es exclusivo para ellas.

Ahora cambiemos de perspectiva. ¿Las marcas Yucatecas están haciendo investigación de mercado para incursionar en nuevos mercados, para lanzar nuevos productos o para retirar productos que no se estén vendiendo?

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