Inteligencia Artificial en Venta Directa y Multinivel

Inteligencia Artificial en Venta Directa y Multinivel

 
Cuando pensamos en Inteligencia Artificial de inmediato nuestra mente va a los referentes conocidos y difundidos por Hollywood. Cientos de películas que nos muestran un mundo de robots, súper computadoras que controlan ciudades y conglomerados de empresas. Y sí, mucho de la ciencia ficción con el tiempo se ha vuelto realidad, claro sin exagerar.

También las noticias acerca de las  "benditas redes sociales” que son capaces de influir en nuestras decisiones gracias a lo que compartimos en ellas. Sí. Si es posible.

Pero de todo el mar de información, elegir la "buena” a veces resulta un tanto difícil. Hoy quiero compartir algunos conceptos acerca de algoritmos que son empleados en software para negocios y que utilizan inteligencia artificial.

Para empezar diremos que la Inteligencia Artificial es la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos datos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible. Lo anterior junto con el desarrollo de computadoras cada vez más potentes da como resultado la posibilidad de integrar la Inteligencia Artificial a los negocios y en este articulo específico su uso en la Venta Directa y Multinivel.

Para conocer cómo se puede aplicar la Inteligencia Artificial en la Venta Directa y Multinivel explicaremos 3 algoritmos o métodos:

1.- Machine Lerning. Nos ayuda a predecir comportamientos de nuestras redes de mercadeo, por ejemplo para saber qué probabilidades tiene un prospecto para convertirse en Líder Diamante, todo esto gracias al registro de datos y aprendizajes previos.
2.- KNN. Este método conocido también como "vecinos cercanos” se puede aplicar para conocer los gustos y comportamientos de compra de nuestra base de datos para ofrecer productos e impulsar ventas.
3.- Redes Neuronales. Son algoritmos que simulan el funcionamiento de las neuronas del cerebro humano, se puede aplicar en Bots o asistentes en linea que ayuden a resolver cuestionamientos de la fuerza de ventas, a dar orientación sobre la estrategia que debe seguir para el crecimiento, la retención o la actividad de la red, así como la resolución de preguntas sobre el mismo negocio.

El Software para multinivel de NETZEN, integra estas tecnologías para hacer de la herramienta un  poderoso sistema que ayuda a la toma de decisiones de dirección asertivas e inteligentes en una interfaz ágil y fácil de usar para que la empresa a través de tableros especializados,  se centre solo en el análisis de la data y realice las estrategias  para el crecimiento del negocio. 

Si eres una Empresa consolidada y requieres hacer Escalamiento Tecnológico o estás iniciando y necesitas crecer de manera contundente,  acércate a nosotros. Estamos completamente seguros que tenemos la metodología ágil, para que dispongas de toda esta tecnología al alcance de tus manos.

Gerardo García Suárez

Gerardo es Ingeniero en Sistemas, Egresado con Mención Honorífica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, Ganador Medalla Gabino Barreda y 2do Lugar de Generación con el Reconocimiento de la Presidencia de la República por concuir el plan de estudios antes de tiempo.

Profesor en las Materias de Compiladores, Ingeniería de Software e Inteligencia Artifical en la UNAM por mas de 6 años. Colaborador frecuente en medios como Entrepreneur y CNN  Titular del Network Marketing Diploma en la Facultad de Negocios de la Universidad Anahuac. Posee estudios propios en áreas de NeuroCiencias y Comportamientos Sociales.

Ganador de la Pluma de Plata por parte del Senado de la República

Presidente y coFundador de Netzen, Empresa con mas de 25 años de operación y presencia en 27 paises, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo con sedes en México y Canadá.

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