Empresas familiares existosas

Empresas familiares existosas

 
El término "empresa familiar” muchas veces nos trae a la mente el micro negocio donde un matrimonio dedica sus esfuerzos a sacar adelante la lavandería de la esquina. O más aún, es la empresa en el que el veterano papá forja a su hijo preparándolo para que se haga cargo del negocio cuando ya no esté.

Ciertamente son comunes esas ideas respecto a la empresa familiar. Sin embargo, algunas de las compañías más grandes del mundo como Walmart o América Móvil, tienen raíces familiares profundamente arraigadas.

¿Pero qué han hecho estas grandes firmas para lograr estar entre las 500 empresas más grandes del mundo?

De acuerdo al Portal Forbes México, las firmas que han logrado superar la transición generacional han encontrado una forma de llevarse bien logrando combinar el mundo racional de los negocios y el mundo más emocional de las familias.

Una ventaja que se ha detectado en las empresas familiares es que su enfoque estratégico no ve el próximo trimestre, sino ve la próxima generación. Esta visión de largo plazo es rentable y ayuda a mantener las cosas en perspectiva.Y otro elemento es que las empresas familiares son buenas para fomentar el compromiso de los empleados.

Es muy importante visualizar el crecimiento y potencial del negocio desde sus inicios. Esto permitirá integrar a la visión de la perspectiva transgeneracional elementos que permitirán darle certidumbre jurídica en el presente y no comprometer el futuro, que es donde el éxito y la bonanza dan frutos.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.