El propósito de la empresa. Edgar Hernandez Cancino Quintero

El propósito de la empresa. Edgar Hernandez Cancino Quintero

0 1290
 
Hoy más que nunca, si tienes un negocio apuéstale a la eficiencia operativa, al orden y al control, a la gestión eficaz de los recursos de la empresa (personal, dinero, mercancías y equipo) y a la innovación de la tecnología y al servicio de calidad. Enfoca tu liderazgo al esfuerzo del trabajo en equipo, buscando invariablemente satisfacer la necesidad del cliente.

Ten claro que el esfuerzo empresarial no debe canalizarse a la obtención de utilidades como prioridad, pues ese es el objetivo del accionista o propietario, más no debe ser el objetivo empresarial ya que la misión de la empresa es: 

Satisfacer la necesidad del cliente, después de pagar salarios justos, contribuir con el gasto público, reinvertir lo necesario en el crecimiento del negocio y de sus integrantes, en lo económico y en lo social, en el marco del desarrollo sostenible y de la responsabilidad social. 

Ten cuidado con el cumplimiento de las obligaciones fiscales, no justifiques acciones al margen de la ley, puesto que un negocio que no da para pagar el impuesto, no es un negocio próspero y menos bien administrado. 

Tú realidad de vida y la situación financiera de tu empresa, es el resultado de tus decisiones personales y empresariales, sé un empresario no un negociante. 

Y no olvides, que la empresa es un medio para hacer dinero, pero no un fin ya que la verdadera riqueza es poder vivir una vida digna a lado de la familia. Por ello, prioriza la salud y el aprecio como filosofía de vida. 

Edgar Hernández Cancino Quintero

Es contador público y auditor, egresado de la Universidad Veracruzana, con estudios de especialidad y maestría en administración fiscal. Realizó un Doctorado en Gobierno y Administración Pública.  Por más de 30 años ha ejercido contaduría pública como consultor de empresas, dictaminador fiscal y perito contable. Es socio director de XELCRON Empresa de Tecnología especializada en Sistemas Administrativos. Socio Director de Cancino, Hidalgo y Asociados, S.C.  Ha impartido conferencias, talleres y cursos en desarrollo humano y en las áreas de fiscal, ética y contabilidad en diversas universidades públicas y privadas en México y en el extranjero. En el 2011 publicó la obra Ponga en orden su vida y sea feliz: controle su entropía y en el 2013 el libro Decídete a ser feliz: una guía para lograrlo.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES