El pensamiento consciente y el éxito. Edgar Hernández Cancino

El pensamiento consciente y el éxito. Edgar Hernández Cancino

 
El pensamiento consciente es la clave de las decisiones acertadas en la vida y en los negocios, cultívalo y caminaras con paso firme hacia el éxito personal y el empresarial. Su contrario, el pensamiento inconsciente, es la antesala del fracaso y sus tristes consecuencias. Evítalo. Dicho de otra manera, la inconsciencia es la obscuridad del pensamiento, mientras la consciencia es su luz. 

Ser consciente es saber que la vida es cambio, decisión y acción; es tener claro lo que importa y lo que no, es saber lo que está bien y lo que no, saber el porqué de las cosas que nos suceden y tener la capacidad de visualizar y de prever las consecuencias de nuestros actos. Una persona consciente tiene la habilidad de adaptarse y reaccionar a las circunstancias del entorno con un margen de utilidad mayor para hacer lo correcto y lo que más le conviene. Cuando somos conscientes de nosotros mismos, somos capaces de guiarnos por la razón y de contener nuestros impulsos, podemos discernir entre lo que es relevante y lo que no, y elegir lo que vale la pena. 

La gente que es consciente tiene presente que todo puede cambiar en un instante, que la vida es frágil y que todo lo que existe algún día tendrá un final. Ser consciente es saber que en la vida no hay nada gratis y que el bienestar se causa, no se espera; es comprender que el trabajo da como resultado la percepción de dinero y que, cuando el dinero llega a nuestras manos, debemos cuidarlo y administrarlo para sustentar nuestra vida. Sin embargo, la conciencia también nos permite entender que, si bien el dinero sustenta la vida, es la salud quien la permite y que, el mayor éxito al que podemos aspirar los seres humanos es llegar al final de nuestro camino con más instantes felices que tristes, y haber sabido vivirlos envueltos en la magia de amar y ser amados.

Edgar Hernández Cancino Quintero

Es contador público y auditor, egresado de la Universidad Veracruzana, con estudios de especialidad y maestría en administración fiscal. Realizó un Doctorado en Gobierno y Administración Pública.  Por más de 30 años ha ejercido contaduría pública como consultor de empresas, dictaminador fiscal y perito contable. Es socio director de XELCRON Empresa de Tecnología especializada en Sistemas Administrativos. Socio Director de Cancino, Hidalgo y Asociados, S.C.  Ha impartido conferencias, talleres y cursos en desarrollo humano y en las áreas de fiscal, ética y contabilidad en diversas universidades públicas y privadas en México y en el extranjero. En el 2011 publicó la obra Ponga en orden su vida y sea feliz: controle su entropía y en el 2013 el libro Decídete a ser feliz: una guía para lograrlo.


COMENTARIOS

Anónimo
Excelente mensaje, una forma de ir tomando conciencia es aprender de nuestros errores. Gracias y Felicidades Edgar.
Anónimo
Excelente Dr. Cancino, lo felicito por todas sus valiosas aportaciones en diferentes ámbitos de nuestras vidas! Un fuerte abrazo y mucho éxito!
Anónimo
Estimado amigo Edgar felicidades por lo que eres como amigo como hermano como profesionista te felicito por lo emprendedor que eres en todos los aspectos , cuídate mucho y que Dios te bendiga siempre un abrazo
Anónimo
Por su contenido.difundire este mensaje a familiares y amigos. Un abrazo
Anónimo
Excelente mensaje contador, sobre todo cuando proviene de una gran ser humano, profesionista y empresario como usted, que sin duda alguna es un gran ejemplo de vida. Saludos

Escribe un comentario.