El Networking se encuentra con el Social Selling. Alejandro Olmedo

El Networking se encuentra con el Social Selling. Alejandro Olmedo

 
De manera constante aparecen tendencias del marketing que inundan las redes sociales. Lo último que vi fue que lo de hoy es el video como formato del momento. Y ahí van Facebook, Youtube, Tik tok, Instagram, etc. a llamar nuestra atención. Bueno, más bien los creadores de contenidos.

No se de quien sea la frase: "Si el producto es gratis, entonces tu eres el producto”. Pero tiene algo de cierto. Nuestras cuentas gratuitas de redes sociales y de nuestros amigos, de alguna forma están al servicio de los anunciantes; no es difícil pensarlo.

Pero, ¿Cuál podría ser una alternativa para que los emprendedores puedan aprovechar la tecnología pero no perderse en el universo de la creación de contenidos?

Sostengo que la venta uno a uno es una de las metodologías más efectivas que existen. Ya que te dan la posibilidad de conectar emocionalmente con el prospecto. Comunicar tus valores y escuchar sus necesidades.

Y la estrategia que muchos especialistas recomiendan en casi todos los foros es la diferenciación. En otras palabras. Demuestra que no eres como los demás.

Pero, ¿cómo me puedo diferenciar de los demás si hago lo mismo que los demás, publico en las mismas redes sociales, en los mismos formatos, es más, en ciertos mercados como el inmobiliario ofrece la posibilidad que muchos agentes ofrezcan los mismos desarrollos?

El Networking encuentra en el Social Selling una alternativa

Cuando mencionaba la venta uno a uno me refería a lo que se conoce como Networking.

El networking es una práctica desarrollada por profesionales independientemente que trabajan por cuenta propia, ya se que tengan una empresa de servicios u ofrezcan productos. Busca crear y aumentar una red de contactos. 

A pesar de que no es una acción novedosa, ya que tradicionalmente, en ámbitos comerciales, ha sido siempre muy común; el networking ha aumentado su importancia con la popularización de las redes sociales en internet.

Y es aquí donde se curzan las líneas del Networking con el Social Selling.

¿Qué es el Social Selling?

Es un proceso de ventas que se realiza mediante la investigación e interacción con clientes potenciales en redes sociales y no sólamente en reuniones presenciales como el networking.

Sin embargo, se requiere dominar la metodología de social selling para lograr resultados.

Te dejo un enlace a un artículo publicado en este mismo portal esperando sea de utilidad para tu negocios.



Alejandro Olmedo es Director Comercial de All In One, empresa de tecnología que ofrece una Tarjeta Digital que funciona como herramienta de ventas para ejecutivos comerciales.




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