El hábito de la prospectación

El hábito de la prospectación

 
Hemos escuchado que para que una actividad se convierta en hábito habrá que repetirlo por 28 días o 21 días. Pues recientes estudios revelaron que es necesario repetirlo por 66 días.

¿Qué es un hábito?

Hábito es un comportamiento repetido regularmente por una persona. Los buenos se convierten en virtudes y los malos en vicios.


El Vendedor y el hábito de la prospectación.

Prospectar es algo que debemos hacer todos los días y es que para el vendedor, el hábito de la prospectación, es un factor crítico de éxito para las ventas.

Estas son algunas de las falsas creencias que han hecho que muchos vendedores se alejen de la prospección son:

• El miedo a dañar la relación con clientes o amistades.
• Porque da pena.
• Creo tener suficientes prospectos.
• No necesito prospectar porque son muy conocido.

Pero también hay una omisión frecuente en los vendedores.

Y es: No tienen una presentación o carta de ventas o documento que de una manera específica informe al prospecto de manera directa cuál es la oferta de tus servicios.

Con el advenimiento de la tecnología muchas veces nos perdemos en las redes sociales específicamente Facebook y dejamos a un lado estrategias que han sido probadas como eficaces a la hora de generar prospectos. Como son las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las reuniones cara a cara.

El orden es otro principio básico para tener éxito en las ventas.

Tener perfectamente coleccionada nuestra base de datos de prospectos, clientes y etiquetas.

Puedes echar mano de Excel como herramienta para ello o un Software CRM para establecer el control de tus contactos, prospectos y cotizaciones. Nunca confíes en tu memoria.

Así que si quieres tener éxito en ventas será necesario ejercitar el músculo de la prospectación.

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