El auge del sector inmobiliario en Mérida Yucatán. Ricardo Herrera Rosado

El auge del sector inmobiliario en Mérida Yucatán. Ricardo Herrera Rosado

 
El estado de Yucatán, pero especialmente la ciudad de Mérida está viviendo una expansión de la oferta inmobiliaria. Pero es necesario decir que lo hoy estamos viendo tuvo un inicio hace más de 30 años en una primera etapa originado por migración procedentes del centro del país, no a gran escala pero de manera constante. Lo que generó desarrollo de zonas habitacionales como el Fraccionamiento Francisco de Montejo. Pasamos de zonas residenciales como la Colonia Campestre a desarrollos residenciales en lo que hoy es Montecristo y Villas Hacienda. Otros desarrollos importantes de esa década 1980 -1990 fueron las primeras plazas comerciales y la llegada de franquicias y marcas comerciales nunca vistas en Yucatán. De 1990 a 2000 iniciaron importantes desarrollos de infraestructura como el puerto de altura, la construcción del periférico de Mérida, mejoramiento de la carretera a Progreso, la autopista Mérida – Cancún. Para inicios del año 2000 ya se vislumbraban retos que vendrían, que hoy se manifiestan como el ordenamiento del territorio tanto en aspectos productivos, turísticos, medioambientales, habitacionales, ejidales y comerciales.

Y comento lo anterior porque es importante responder a una pregunta y responderla en su contexto histórico. ¿Por qué el día de hoy nuestra ciudad y nuestro estado está viviendo este auge del mercado inmobiliario?

Creo que la respuesta va más allá de un tema netamente comercial y de mercadotecnia. En Yucatán y en especial la ciudad de Mérida nos aferramos a lo tradicional, a nuestras costumbres, digo a nuestras buenas costumbres. Si hubo apertura a la modernidad, pero conservamos una muy buena dosis del significado de vivir en provincia. Nos gusta la forma de cómo hablamos, amamos nuestra gastronomía, somos orgullosos de nuestra música, etc.

Otro aspecto que creo que contribuye a responder la pregunta es algo que considero vital. Cuando hablamos de oferta inmobiliaria debemos entender que por una parte están las aspiraciones y deseos de adquirir un lugar donde vivir de acuerdo a las necesidades de las personas con la calidad que está en sus posibilidades económicas. Sin embargo, en mi experiencia parte de la "compra” que realiza una persona está una serie de beneficios que ofrece el lugar en su conjunto: vialidades, avenidas, parques, escuelas, plazas comerciales, cines, restaurantes, bares, gimnasios. Pero no en proyecto, en realidad. Con esto quiero decir que para definir condiciones favorables para que un desarrollo inmobiliario sea exitoso es necesario determinar el precio correcto.



También existen factores intangibles y no por eso menos valiosos. En nuestra experiencia son justamente la cultura, comunidad, medioambiente, paz social y seguridad lo que han inclinado la balanza para que Mérida sea hoy uno de los lugares preferidos para vivir en México.

Nos sentimos muy afortunados de haber iniciado con nuestra actividad hace 20 años y haber sido testigos de miles de razones para vivir en Mérida. Y hemos tenido el tino de preguntar y escuchar a nuestros clientes.

Sin duda, el mercado inmobiliario en Mérida se encuentra en una etapa de crecimiento y por ende las opciones son cada vez mayores.

Es justo aquí en donde Concepto Master Broker surge como un conglomerado de servicios de consultoría especializada en el Sector Inmobiliario. Nuestra razón de ser se fundamenta en 4 pilares: Calidad, Realidad, Empatía y Éxito.

La Calidad es una forma de vida. Cuando buscas resultados o alcanzar las metas que te propongas la calidad es fundamental, creemos que no basta con hacer bien las cosas, debemos superar las expectativas en todos sentidos. Llegar al límite.

Realidad. Con este concepto nuestro compromiso es ser brutalmente honestos con nuestros clientes. Tener todos los elementos para una toma de decisión requieren un trabajo intenso. Y consideramos que el conocimiento es la herramienta para acercarnos a la realidad. Cuando tomamos decisiones desde un enfoque 360 grados tendremos grandes posibilidades de lograr nuestro propósito.

Empatía. Somos personas ante todo y nuestro equipo humano pone en el centro a nuestros clientes en el sentido más amplio, trabajamos intensamente en desarrollar nuestras capacidades humanas para ser empáticos.

Éxito. Nuestro concepto de éxito no es simplemente alcanzar una meta, lograr un objetivo. Es llevar a nuestros clientes en lo que ellos visualizan como éxito. Siempre les hacemos una pregunta: Dime tu concepto de éxito. Y a partir de esta definición es que inicia nuestro proceso.

En Concepto Master Broker tenemos muy claro nuestro propósito. Poner al servicio de nuestros clientes nuestra experiencia, capacidad y pasión con un enfoque de Calidad, Realidad Empatía y Éxito.

En próximas colaboraciones compartiré cómo siendo diferentes hemos logrado en Concepto Master Broker posicionarnos como Líderes en el segmento Inmobiliario.

Ricardo Herrera Rosado

Es Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Administración y Finanzas, Asesor Certificado, Diplomado en Derecho Notarial y Socio Fundador de CONCEPTO MASTER BROKER Firma de Consultoría Líder del Sector Inmobiliario.

Ricardo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha participado como consultor, mentor y estratega en más de 200 exitosos proyectos inmobiliarios en el Sureste de México.


COMENTARIOS

Anónimo
Sin duda el mejor máster broker en Mérida es Concepto Máster Bróker, que continúen los éxitos!!

Escribe un comentario.