Belen Herrera Medalla de Bronce en Campeonato Mundial WKU Calgary Canadá 2023

Belen Herrera Medalla de Bronce en Campeonato Mundial WKU Calgary Canadá 2023

 
En LIDER EJECUTIVO MX creemos firmemente que un líder completo integra en sus diversas esferas de actuación sus valores y contribuye en cada una de ellas con sus habilidades, conocimiento y experiencia para mejorar la vida de sus semejantes.

Es el caso de Belén Herrera, quien desde hace 10 años inició una carrera deportiva, combinando sus actividades profesionales y también como madre. Belén es una mujer forjada en la cultura de la disciplina y el trabajo, la que la ha llevado a conquistar el reconocimiento de las diversas organizaciones con las que ha colaborado.

Del 16 al 21 de Octubre  de 2023 se llevó a cabo en Calgary, Canadá el Campeonato Mundial de WKU World championships (World Karate & Kickboxing Union)  en el que participaron representantes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, España, Inglaterra, Tailandia, India, Rusia entre otros.

Muay Thai es una disciplina deportiva originaria de Tailandia, un tipo de kickboxing occidental pero sus raíces ancestrales provienen de dinastías milenarias de esa parte del mundo que eran practicadas por la realeza y formaba parte del adiestramiento militar. Hoy se ha institucionalizado con asociaciones y reglas reconocidas a nivel mundial al grado de formar muy pronto parte de las disciplinas olímpicas, junto con el judo, box, tae kwon do, esgrima, entre otros.

Muay Thai además de servir como defensa personal y un ejercicio de alto rendimiento ideal para mantener un peso ideal, tiene un legado ancestral de valores que se inculcan a quienes la practican. El código de conducta busca promover la armonía entre los practicantes y que además se puede aplicar en su vida profesional, familiar y en la sociedad; sus raíces están fundamentadas en el budismo.

Estas son algunas de ellas:
  • Hacerse a uno mismo útil a la sociedad.
  • Ser cortés y educado con todos cada vez que sea posible.
  • No ser violento en su palabra, pensamientos o acciones, construir el carácter.
  • Ser fiel a sí mismo y con los demás.
  • Mostrar perseverancia cuando sea posible.
  • Estar dispuesto a sacrificarse por el bien de tu país, o comunidad si es necesario.
  • Tener una fuerte disposición y determinación ("tan fuerte como el acero, tan duro como el diamante”).
  • Llevar la moral en alto, no dar cabida a la tristeza.
  • Tener buen cuidado de su nombre y de su campo de entrenamiento.
  • Entrenar y ejercitarse regularmente.
  • No tomar ventaja de tu oponente infringiendo las reglas de competencia.
  • Mostrar respeto a la naturaleza y a sus leyes.
Algo relevante de esta disciplina son dos rituales que se celebran en distintos momentos de su práctica: el "wai kru” (saludo al maestro) y el "ram muay” (baile de boxeo). Muestran respeto y gratitud al maestro del boxeador, sus padres y a sus antepasados.

Felicitamos a Belén Herrera  por la digna representación de México en esta competencia mundial y la medalla de bronce que la distinguió para estar en el podio.

¡Que sigan los éxitos! Belén

Ana Belén Herrera Dzib

Es Licenciada en Contabilidad por la Universidad Interamericana del Norte. Se desempeña como Ejecutiva del Área Administrativa en Cervantes Pérez Consultores Patrimoniales y Auditores.

Practicante e Instructora de Muay Thai siendo la primera mujer en la península en obtener el grado de Khan Rojo (similar al negro en otras disciplinas), ganadora de medalla de bronce en el campeonato mundial 2023 Calgary Canadá.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES