Anuncia CMIC la 18 Expo Construcción Yucatán 2015

Anuncia CMIC la 18 Expo Construcción Yucatán 2015

 
Mérida, Yucatán, 12 de mayo 2015. Del 28 al 30 de mayo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, llevará a cabo la 18 Expo Construcción Yucatán 2015, en el Salón Chichen Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El evento contará con 160 expositores, 28% de los cuales son nuevos, y que se congregarán en los 7 mil m2 de piso de exhibición de la muestra de construcción más importante del sur-sureste.

Los 5 mil visitantes que se espera que se registren a la feria podrá disfrutar de mil metros cuadrados de exposición de maquinaria, con la participación de 5 empresas, 4 más que las que el año pasado.

Este año la Expo Construcción Yucatán recibirá a tres empresas de otros países; Gutterkel, de España, que hace aditamentos de aluminio para la construcción; Husqvarna, de EU, especialista en motosierras y cortadoras; y Diager, de Francia proveedora de brocas especializadas para el sector.

En esta edición la Expo albergará 50% de empresas yucatecas y 50% foráneas, entre las extranjeras y las que vendrán de otros estados de la república.

Entre las novedades que se presentarán destacan drones que ayudarán a los constructores a realizar levantamientos catastrales y una nueva maquinaria pesada que permite a los operadores automatizar sus procesos desde una app que se descarga en dispositivos móviles.

Por segundo año consecutivo tendremos la presencia de simuladores de operación de maquinaria pesada, tecnología de capacitación que permite instruir a quien desee manejar eficientemente este tipo de equipo. Dichos simuladores son proporcionados por el Centro de Operadores y Mecánicos de las oficinas centrales del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC). Este tipo de tecnología reduce el número de accidentes, los costos de capacitación además de que permite un horario más flexible de instrucción.

El ICIC impartirá de manera gratuita una muestra de seis cursos del amplio catálogo que poseen. Todos ellos enfocados a la industria de la construcción, además de tres conferencias enfocadas a los empresarios. Quienes deseen participar en estos cursos pueden acceder a http://www.icicyucatan.org/cursos-gratuitos/ para registrarse.

Para la ceremonia inaugural se ha invitado al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, a cortar el listón de apertura y dar el primer recorrido por la Expo Construcción Yucatán, a punto de las 10:00 horas del 28 de mayo.

La exhibición estará abierta el jueves 28 de mayo de 10:30 a 20:00 horas; el viernes 29 de mayo y sábado 30 de mayo de 11:00 a 20 horas.

En el marco de este evento se realizará por octava ocasión la Reunión Regional de Infraestructura, en el salón Progreso del mismo recinto, en donde se presentarán tres conferencias plenarias, a cargo de Carlos Hernández Vidal, coordinador técnico de la comisión para el Desarrollo Regional Sur- Sureste de la CONAGO; Gustavo Baca Villanueva, director general del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; y Miguel Ángel Vega, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Los patrocinadores de la Expo Construcción son Impulsora Hidráulica y Cemex. Para consultar el programa completo pueden acceder a www.expoconstruccion.org.mx, mismo sitio donde los interesados se pueden pre-registrar sin costo alguno.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.