6 tips para identificar un Influenciador Real

6 tips para identificar un Influenciador Real

 
No cabe duda que las redes sociales en Internet han venido a imponer casi un estilo de vida para muchas personas. Y hoy el papel de los influencers se está volviendo cada vez más importante.

Es común pensar que un usuario o persona pública (actor, locutor, cantante o político) que tiene 250,000 o más seguidores ya es una persona influenciadora. Nada más alejado a la verdad.

En cambio, podemos encontrar en redes sociales personas "anónimas” con menos de 1000 seguidores pero que tienen una influencia social mucho más evidente que nuestros citados "Influencers”.

¿Cómo identificar un influenciador?

A primera vista son personas que generan información, opinión y recomendación de algún tema en especial. No tienen miedo de comentar y compartir su punto de vista porque cuentan con el aval de su propia experiencia profesional y muchas veces de vida.

Esta guía de 6 elementos del influencer real te ayudarán a identificarlo:
  1. Alcance. El influenciador participa en varios medios: Internet, Prensa, Radio, Revistas esto le da alcance a diversas audiencias.
  2. Proximidad. Un influenciador actúa como líder de una comunidad cercana, se percibe como una persona cercana y su liderazgo invita a actuar y a estar de acuerdo con sus recomendaciones.
  3. Experiencia. Un influenciador ofrece valor a su audiencia a través de la experiencia no siempre casos de éxito, también de fracasos. Con humildad pero con sustento de la práctica.
  4. Relevancia. La relevancia de determinado asunto es proporcional a la capacidad de rendimiento que el influenciador tiene dentro de una comunidad o grupo.
  5. Credibilidad. La credibilidad es importante y un factor que determina la influencia. Las actividades y transparencia de los individuos ayudan a construir la dimensión de su reputación.
  6. Confianza. La confianza está vinculada a la influencia. La razón por la que confiamos en nuestros amigos, incluso si carecen de experiencia y credibilidad, es porque creemos en ellos al compartir los mismos intereses, y también simplemente porque los conocemos.
Así que si tu empresa o marca está buscando posicionarse la estrategia de Influencer Marketing es una muy buena opción para implementar.

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